Reducción y Prevención de Arrugas

Uno de los aspectos que más preocupan a las personas, desde un punto de vista estético, es el envejecimiento. Más específicamente, la apariencia que tiene el rostro con el pasar de los años, o como consecuencia de la exposición continua al sol, el uso de maquillaje o la falta de cuidado.

Sin embargo, en la actualidad eso no tiene por qué ser motivo de preocupación, pues existen innumerables técnicas y tratamientos que ayudan a contrarrestar las marcas de la edad en el rostro.

En esta ocasión, haremos referencia a los tratamientos de rejuvenecimiento facial que realizan los profesionales del centro Clínica Imagen, que a pesar de ser menos invasivos que otro tipo de técnicas, pueden proporcionar resultados tan avanzados como las intervenciones quirúrgicas.

Algunas de las técnicas que OFRECEMOS son:

En este procedimiento se estira la piel de la cara realizando incisiones muy pequeñas que serán prácticamente invisibles, pues se hacen de forma en que éstas queden ocultas con el cabello del paciente. Con la cirugía endoscópica se pueden tratar áreas pequeñas permitiendo resultados más completos.

Es muy parecido a la opción anterior, en la que luego de realizar pequeñas aberturas detrás de las orejas y en la parte superior del rostro, se estira la piel. Las cicatrices quedan ubicadas en pliegues de la piel para que no se puedan observar con facilidad.

Contracción muscular continua es también otro importante contribuyente de las arrugas faciales. El movimiento muscular continuo produce “arrugas dinámicas” que sólo aparecen cuando se usa el músculo, sin embargo, con el tiempo, si no se tratan, estas arrugas pueden convertirse en “arrugas estáticas”, lo que significa que se quedan grabadas permanentemente en nuestra piel.

Se realiza con un aparato que genera calor y es colocado en el rostro para ayudar en la circulación y mejorar el drenaje linfático. El efecto es de una piel más firme y capaz de generar más colágeno.

Consta de la inserción de hilos que poseen pequeñas púas y al ser puesto en el sentido contrario de las espinas, ayudan a tensar la piel y estirarla. Se pueden aplicar en diferentes áreas de la cara y el cuerpo.

La dermoabrasión es lo mismo que se conoce como peeling. Consiste en retirar la primera capa de piel, que generalmente es la que va acumulando todo el daño propio del pasar del tiempo. No sólo es un excelente tratamiento para el rejuvenecimiento facial sin cirugía, sino que en un mismo procedimiento se retiran manchas o impurezas que contribuyen a obtener una piel más linda y con una apariencia más fresca. Puede hacerse con la aplicación de químicos, a través de un láser o de forma mecánica.

Este es uno de los tratamientos para las arrugas sin cirugía que han adquirido más fama. Es una preparación que se hace a partir de la centrifugación de la sangre del mismo paciente y que luego es inyectada en la cara. La piel tendrá mayor elasticidad y se verá más joven debido a los aportes que las células madres proporcionan a los tejidos.

Es un tratamiento que se realiza a través de una fuente de luz en alta intensidad y que sirve tanto para estirar la piel del rostro como para lograr otros efectos, según lo que necesite el paciente, como por ejemplo, disminuir la apariencia de los poros, tratar manchas o acné, entre otros.

Es una técnica, que como lo señala el nombre, trata de inyectar alguna sustancia para rellenar pliegues o arrugas. Esa sustancia puede ser biológica o sintética. En esta clínica de cirugía estética es usado el ácido hialurónico, que una vez introducido en la piel, puede durar hasta seis meses su efecto. Además, se realiza la lipoinyección, que es la inyección de grasa del mismo paciente para lograr el estiramiento.

Por si esta variedad fuera poco, en el centro cuentan con una de las técnicas más novedosas en estiramiento facial sin cirugías, y se trata del rejuvenecimiento facial tridimensional Dr, Covarrubias. Este procedimiento surge de una combinación de distintas terapias para lograr resultados de gran impacto y que constituyen el mejor tratamiento para las arrugas.

Contáctanos

  • Cano y Aponte 1004 Providencia · Santiago · Chile
  • +56 2 2235 9635 | +56 2 2236 1089 | +56 9 9689 2902
  • secretaria@clinicaimagen.cl.
Cerrar